Marco Legal

  1. Normalizar la situación del patio, en el caso que ya este hecho se actualiza y si no hacerlo desde un comienzo, de acuerdo a la I.M.M. Esto quiere decir principalmente que el espacio del patio se encuentre delimitado adecuadamente mediante una medianera, y si algún tipo de construcción va a ser realizada, que la misma no sobrepase los límites de altura predispuestos por la zona.
  2. En el caso de alquiler del mismo:
  • Establecer claramente el acceso tanto para particulares como para quienes alquilan, de modo que no hayan confusiones. Preferentemente una entrada directa a la calle para los inquilinos.
  • Establecer claramente los límites de donde a donde se puede utilizar el predio, pudiendo este partimenterse si el dueño así lo desea. En ese caso dejarlo en claro.
  • Si hay aberturas que dan hacia el espacio alquilable, cubrirlas con las protecciones adecuadas de modo de no sufrir roturas o posibles accesos indebidos a la vivienda.
  • Todo elemento que quede dentro del predio alquilable se asumirá como utilizable, de modo que se deberá pactar de antemano que se utiliza y que no, y quien se hace responsable de lo que pueda ocurrir.